sábado, 22 de diciembre de 2012

El País que veo


Sinceramente hoy ya me canse de leer o escuchar cosas como “Esos negros de mierda que cobran planes están saqueando y robando…” Y entonces me puse a pensar, porque si tenes dos dedos de frente pensas, usas las neuronas, y reflexionas un poco y dejas de decir idioteces (perdonen si soy agresiva pero ya estoy bastante cansada). Lo que pensaba es ¿realmente son “esos negros de mierda que cobran planes” los que están saqueando o robando supermercados y diversos locales en distintas partes del país? Verdaderamente creo que NO. El único fin de todo esto es querer mostrar como débil a un gobierno, que como siempre digo, tiene los ovarios bien puestos, y toda la gente que cobra “los planes” esta beneficiada con este Gobierno, entonces, ¿van a querer que se vayan realmente y por eso hacen todo esto? Que tal vez están los vagos de siempre, seguro, pero “esos planes” de los que tanto te quejas, o de las notebook que se dan, o de las asignaciones universales por hijo, o llámese como se llame eso que te molesta tanto, lo único que quieren es generar igualdad. ¿Sabes por qué? Porque duramente muchos años los poderosos de este país hicieron lo que quisieron, que fue llenarse los bolsillos, a costa de miles y millones de argentinos que se empobrecían cada vez más, se quedaban sin trabajo, se privatizaban las empresas, se perdía todo tipo de producción nacional porque todo lo que se producía acá te decían que era una porquería y vos querías lo importado, entonces no podían competir porque nadie ayudaba a que crezca la Industria Nacional; en fin…pasaban miles de cosas y nadie veía que los hijos de toda esa gente que iba empobreciéndose y quedándose sin oportunidades de un futuro próspero hoy en día son esos adultos que tuvieron hijos también y que iban a seguir el mismo camino de sus padres. ¿Pero sabes otra cosa? Hubo un Hombre que vino y no quiso que más gente se vaya del país porque no había oportunidades, quiso justicia social y que esos chicos, esas nuevas generaciones el día de mañana tengan oportunidades y no se sientan marginados porque algunos tienen mucho y otros, ellos, poco o nada. Y muchos otros que tal vez sus padres habían tenido la oportunidad de recibir educación a pesar de todo lo que sucedía y con demasiado esfuerzo y sacrificio dieron hasta lo que no tenían para que sean algo el día de mañana, agradecieron que ese hombre devolviera la esperanza a un pueblo y empezaron a seguirlo. Y así esos jóvenes empezaron a militar, a sentir que las cosas podían cambiar, porque lo veían, porque se sentía el cambio en el aire, porque ese hombre hizo todo lo que dijo que haría, y entonces confiaron. Esa esperanza que sus padres y abuelos habían perdido ellos la recuperaron.

¿De verdad piensan que estamos igual que en el 2001? POR FAVOR, no sean necios, orgullosos y vean que cambio mucho todo; definitivamente no estamos como hace 11 años, con miedo de no saber qué rumbo iba a seguir el país, con el miedo de la represión, con el miedo de sentir que no ibas a poder sostener un futuro digno para tu familia.

Yo no quiero un país donde Moyano diga que ellos están a favor de los trabajadores y cuando convocan a un paro nacional, y al darse cuenta que nadie lo sigue, él y sus lacayos cortan todo tipo de acceso y generan temor en los trabajadores que realmente se rompen el alma trabajando todos los días, intentando aportar algo por el país en el que nacieron y confían. Cansada de escuchar sus amenazas estoy. ¿Quién se piensa que es?

Y sí, todos estos sucesos que se están viendo me juego que son obra de él y de su gran amigo, ahora, Clarín, y de la Sociedad Rural que sienten que pierden cada vez más poder y como no saben qué hacer siguen haciendo lo que mejor les salio siempre que es generar temor, desconfianza y apoyar a todo aquel que les va a ayudar a mejorar su bolsillo. Sea quién sea, a costa de cualquier cosa. Sí, como hicieron hace 36 años apoyando un golpe de estado que termino con 30.000 desaparecidos.

Pero las Grandes Luchas sobreviven, y al final el malo a pesar de todo, siempre termina perdiendo. Sí, estoy convencida de que como decimos. EL AMOR VENCE AL ODIO. Vence en cada conquista social y seguirá venciendo mientras estemos Unidos.

Como algún día yo abrí los ojos, confío que mucha gente también los abra. Mejor tarde que nunca. Porque por este camino que vamos es por el que se va a lograr todo lo que aún falta por hacer.

Por favor, no retrocedamos… por nosotros, por los que ya no están y por todos los que van a venir.

1 comentario: